918 187 213
Bookmark and Share

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Nuestro departamento pedagógico se encarga de diseñar, gestionar y desarrollar una amplia oferta de actividades extraescolares y otros proyectos extracurriculares para los centros de educación infantil, primaria y secundaria que supongan soluciones y alternativas para optimizar el proceso socioeducativo de los alumn@s y ofrecer alternativas para la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

Nuestra oferta se complementa con otros servicios de ampliación horaria, durante el curso y en periodos no lectivos y vacacionales, excursiones, viajes, semanas temáticas y fiestas de fin de curso. Encargándonos, si así se desea, de la gestión integral de estos servicios. De manera que se interfiera lo menos posible en la dinámica habitual de cada colegio o AMPA.

Todas las actividades se imparten en dos o más sesiones semanales de una hora de duración, salvo en los casos en que sea posible que se dedicará una hora más los fines de semana para la competición.


Actividades deportivas

  • AEROBIC: La mejor manera de inculcar a los niños el hábito del deporte es a través de una práctica divertida. Y el aeróbic es una buena manera de empezar.
  • ATLETISMO: El atletismo es un deporte que abarca una serie de actividades que se realizan tanto al aire libre, como en pista cubierta. Las categorías del atletismo que ofrecemos son varias: carreras, lanzamientos, saltos, pruebas combinadas, marcha y maratón.
  • AJEDREZ: El ajedrez es uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Su aprendizaje presenta beneficios en todas las edades debido a que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación.
  • BAILE: Es una actividad que nos ofrece la posibilidad de aprender distintos estilos, de modo que cada vez sea más fácil aprender movimientos con mayor complejidad.
  • BALONCESTO Esta actividad permite desarrollar habilidades específicas a través de juegos y ejercicios a la vez que se fomenta la autoestima y el desarrollo personal. Los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas.
  • DANZA: La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de estados de ánimo con una dificultad notable, ya que requiere de concentración para dominar todo el cuerpo, además de flexibilidad, coordinación muscular y ritmo musical.
  • FÚTBOL: Consiste en una actividad sana y divertida donde el alumno desarrolla un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros, además de adquirir un mayor dominio técnico y táctico del juego.
  • GIMNASIA RÍTMICA: La gimnasia rítmica es un deporte olímpico con la particularidad de que sólo pueden competir las mujeres, a pesar de que puede ser practicado por ambos sexos. Es una gimnasia que incorpora elementos de la gimnasia artística, la danza y la expresión corporal.
  • KARATE, JUDO O TAEKWONDO: Las artes marciales son prácticas legendarias que no solamente fortalecen el cuerpo sino la mente. No se trata de pelear, significa fortalecer la mente y evitar las disputas.
  • MULTIDEPORTE: Esta actividad da la posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de escoger el que más le guste según sus posibilidades y/o intereses.
  • NATACIÓN: La natación es un deporte muy completo que pone a trabajar al conjunto de los músculos corporales y desarrolla la resistencia, ejercitando de manera armoniosa el aparato respiratorio y pulmonar.
  • PÁDEL: El pádel ayuda a fortalecer y a tonificar la musculatura, estimulando la capacidad aeróbica, la agilidad, los reflejos y la velocidad.
  • PATINAJE: El patinaje es una actividad de ocio cada vez más de moda que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios.

Activades educativas

  • DIBUJO-PLÁSTICA: Es una actividad pensada para cualquier edad ya que mezcla contenidos de plástica y de dibujo, ofreciendo una amplia gama de recursos plásticos donde cada niño puede plasmar cualquier idea en diferentes materiales, que le ayudan al desarrollo de su creatividad.
  • LUDOTECA: Con esta actividad se busca favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de los niños a través del juego, los juguetes y las actividades lúdicas adecuadas a cada edad.
  • CONVERSACIÓN EN INGLÉS / FRANCÉS: Este taller tiene como objetivo complementar el estudio que se realiza de las lenguas extranjeras en el colegio, contando con la posibilidad de formar grupos reducidos que permitan el estudio de los idiomas desde otra perspectiva como son la conversación y la lectura.
  • TEATRO CASTELLANO / IDIOMA EXTRANJERO: A través de la expresión teatral el niño desarrolla su imaginación, su sensibilidad y emotividad, analizando las dimensiones expresivas y estéticas del cuerpo y de la voz.
  • INFORMÁTICA: Con esta actividad iniciaremos a los niños en el uso del ordenador como herramienta de estudio y trabajo permitiéndoles un ahorro de tiempo considerable en su proceso de aprendizaje, así como un rápido desarrollo de cualquier trabajo
  • REFUERZO ESCOLAR: El objetivo principal de la actividad es potenciar la capacidad del alumno a través de la motivación y el trabajo diario para mejorar su rendimiento en clase, incorporando nuevos métodos y herramientas de aprendizaje, de acuerdo con la edad y el nivel de dificultad del curso.
  • LOS PRIMEROS DEL COLE / MERIENDAS: Es una de las actividades más demandadas por aquellos padres que necesitan tener más tiempo a sus hijos antes o después de la jornada escolar, donde tomarán una dieta equilibrada y desarrollarán talleres de manualidades, zona de juegos y biblioteca.
  • TARDES DE JUNIO / SEPTIEMBRE: La llegada de las vacaciones escolares por la tarde durante los meses de Junio y Septiembre suele ser un problema para muchas familias con imposibilidad de ajustar sus horarios laborales a los de los pequeños. Así, esta actividad permite continuar la jornada escolar hasta el horario de salida del resto del curso, ofreciendo a los niños un conjunto de actividades de ocio y tiempo libre en el entorno escolar.

Excursiones

  • MULTIAVENTURA: Ideal para realizar una excursión de un día a la sierra madrileña y disfrutar de la naturaleza y sus posibilidades. Durante la jornada los participantes realizaran actividades lúdicas y de multiaventura adaptadas a su edad y posibilidades tales como tiro con arco, ruta en bicicleta de montaña, escalada, espeleología, senderismo e iniciación al windsurf.
  • RUTA EN LA NATURALEZA: Esta actividad va dirigida a los más pequeños del colegio como excursión de un día o incluso viaje de fin de ciclo. Durante este tiempo los niños realizarán actividades lúdicas relacionadas con la educación ambiental como espectáculo de títeres de la temática del día, senda ecológica o visita al huerto, conocimiento de los animales y plantas que nos encontramos en la naturaleza y talleres manuales.
  • UN DÍA EN LA GRANJA: Las visitas a granjas escuelas suelen estar más orientadas a los meses de primavera pero podemos ir en cualquier época del año ya que existen actividades estacionales muy recomendadas para cualquier edad como la vendimia en otoño o la elaboración de embutidos o aceite en invierno.
  • ESQUÍ / SNOW: Un día de esquí en una de las estaciones de la Sierra de Madrid. Los participantes podrán realizar un cursillo intensivo de esquí con monitores especializados que acompañarán y atenderán sus necesidades durante toda la jornada.
  • CARRERA DE ORIENTACIÓN: Esta actividad se caracteriza por contar con todos los elementos de una carrera profesional: dorsales, zona de control con carpa, tarjeta de control, balizas homologadas, mapa de la zona de ADIRON, brújulas...
  • VISITA A LA CASITA MUSEO DEL RATÓN PÉREZ: Una experiencia única para mantener viva la tradición universal del personaje infantil más conocido.
  • CAMPAMENTOS DE VERANO: Se realizan en el propio colegio y en instalaciones fuera de la ciudad que permiten a los alumnos pasar de la forma más lúdica posible unas vacaciones educativas.

Fiestas de fin de curso

Nuestras fiestas de fin de curso cuentan con diferentes atracciones y actividades para niños de todas las edades, acompañados de sus familiares para que pasen un último día de clase inolvidable.

Si no encuentra lo que busca o necesita nuevas sugerencias originales, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ajustar nuestros recursos a sus intereses y necesidades con el fin de conseguir diseñar y realizar su fiesta totalmente a medida.

Para ello incluimos diferentes castillos hinchables, pistas americanas, fiesta de la espuma, tiro con arco, campeonatos deportivos, karaoke, actividades y juegos de agua, juegos tradicionales, gymkhanas, juegos de pistas, magia, globoflexia y Taller de “Pinta-caras” para convertir a los pequeños en piratas, princesas, mariposas, animales...